Hallada muerta una sargento de origen hispano cerca de una base militar, en Missouri
Aunque el caso se ha tomado como un homicidio, las autoridades siguen investigando para encontrar las causas
Sarah Roque, una sargento de origen hispano, fue encontrada sin vida horas después de haber sido reportada como desaparecida el lunes 21, luego de no haberse presentado en la formación militar de la mañana. Funcionarios de la base militar Fort Leonard Wood, Missouri, informaron de que las causas están siendo investigadas por la División de Investigación Criminal del Departamento del Ejército.
El departamento está investigando el caso como un potencial homicidio, en conjunto con el FBI y con otros organismos policiales. Durante una rueda de prensa, John McKey, agente de la División de Investigación Criminal a cargo del caso, dijo que por el momento “hay una persona de interés. Estamos analizando todas las pistas, no puedo decirles en estos momentos, salvo que se están haciendo esfuerzos para que este individuo no sea una amenaza para la comunidad, y tenemos la confianza en que ese es el caso en este momento”.
Los agentes se reservaron la información acerca del sujeto en cuestión. Se sabe que es una persona vinculada al cuerpo militar, pero se desconoce su género o cualquier tipo de descripción física que pueda implicar a personas, ya que no ha sido detenida.
Christopher Beck, comandante general de Fort Leonard Wood, destacó el servicio, el valor y la valentía de Roque al servir a su país. “El Centro de Excelencia de Apoyo a las Maniobras y el equipo de Fort Leonard Wood están profundamente entristecidos por esta devastadora pérdida, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros soldados de la sargento Roque”.
La sargento, de 23 años, era originaria de Ligoner, Indiana. Se alistó en 2020 y fue miembro del equipo de puentes, en el que oficiaba como adiestradora de perros de minas en el Destacamento K9 de la Compañía de Cuartel General del 5to Batallón de Ingenieros.
Roque se había destacado por sus premios y decoraciones como la Medalla de Agradecimiento del Ejército, la Medalla de Servicio de Defensa Nacional, la Medalla de Buena Conducta y la Cinta de Servicio del Ejército.
“Su fallecimiento ha causado un vacío tremendo en nuestro equipo, y aunque no hay palabras que alivien el dolor, continuamos brindando atención, recursos y apoyo a aquellos que se ven afectados durante este difícil momento”, dijo el comandante Beck.
El caso ha puesto interrogantes acerca de la seguridad de la comunidad y de la base, pues la soldado fue hallada en un vertedero cercano a las barracas del área. Sin embargo, Beck determinó que Fort Leonard Wood sigue siendo un lugar seguro para estar y trabajar.