Siete mexicanos mueren al volcarse el autobús que los transportaba en Misisipi

De los 41 pasajeros que se encontraban en el transporte, 17 han sido identificados como ciudadanos mexicanos

El autobús en el que varias personas murieron y decenas resultaron heridas tras volcarse en en el condado de Warren, Mississippi (EE UU), el 31 de agosto 2024.AP

Siete ciudadanos mexicanos fallecieron en un accidente de autobús ocurrido en la madrugada del sábado en Vicksburg, Misisipi. El vehículo que los transportaba, propiedad de la empresa mexicana de transporte Autobuses Regiomontanos, se volcó en la carretera interestatal I-20 East, mientras se dirigía de Georgia a Texas. Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad.

El accidente de tránsito también dejó 37 personas heridas, algunas de ellas en estado grave. Las autoridades estadounidenses han confirmado la identidad de las siete víctimas mortales, todas de origen mexicano: Elia Guzmán, Miguel Arriaga, Víctor A. García, Moisés A. García, Perla Gutiérrez, Angélica Palomino y Kain Gutiérrez.

El portavoz de la Patrulla de Carreteras de Misisipi, Kervin Stewart, indicó que el Departamento Forense ha establecido contacto con los servicios funerarios locales y que las gestiones para la repatriación de los cuerpos ya están en marcha, en estrecha coordinación con los consulados mexicanos.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el autobús llevaba a bordo un total de 43 personas, incluidos dos conductores, en un viaje desde Atlanta, Georgia, con destino a Dallas, Texas. De los pasajeros, 17 han sido identificados como ciudadanos mexicanos. La cancillería mexicana, encabezada por Alicia Bárcena Ibarra, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha reafirmado su compromiso de brindar apoyo consular a los heridos.

La canciller también emitió un mensaje en su cuenta de X en el que, en nombre del Gobierno de México, expresó su más sincero pésame a los familiares de las siete personas de origen mexicano que lamentablemente fallecieron en un accidente de autobús en Misisipi. Bárcena reafirmó el compromiso de brindar toda la asistencia necesaria a través del Consulado de México en Nueva Orleans que ha habilitado un número de emergencia para atender a las familias afectadas.

La investigación sobre las causas del accidente está en curso. En una conferencia de prensa, el portavoz de la Administración Federal de Seguridad de Autotransporte (FMCSA, por sus siglas en inglés) informó que aún no se ha determinado la causa exacta del accidente, pero se están evaluando múltiples factores, lo que incluye el mantenimiento del vehículo y las prácticas de seguridad de la compañía transportadora.

Autobuses Regiomontanos, con sede en Monterrey, México, es una empresa de transporte reconocida por sus servicios de autobuses en rutas transfronterizas entre México y Estados Unidos. Sus recorridos principales incluyen conexiones entre grandes ciudades como Monterrey, Nuevo León, y destinos importantes en Texas, Dallas, Houston y San Antonio.

Este accidente es el cuarto en lo que va del año que involucra la muerte de ciudadanos mexicanos en Estados Unidos. El 23 de febrero, siete campesinos murieron en Madera, California, después de que el vehículo en el que viajaban fuera impactado por una camioneta pickup. El 14 de mayo, al menos ocho jornaleros fallecieron cuando un viejo autobús escolar, adaptado para transportar trabajadores agrícolas durante la temporada de cosecha de sandías, volcó en Florida. Cuatro días después, en Idaho, seis agricultores perdieron la vida en un choque de camioneta.

Sobre la firma

Más información

Archivado En