18 fotos

El paso destructivo de los tornados en Estados Unidos, en imágenes

La cantidad récord de fuertes tormentas han dejado, al menos, 21 muertos y localidades enteras devastadas

Phillip y Kimberly Ergish se abrazan mientras miran los restos de su casa destruída, en Greenfield, Iowa. Las tormentas y tornados dejaron un saldo de por lo menos 21 muertos durante el pasado fin de semana.Scott Morgan (REUTERS)
Victoria Turner camina entre los escombros de su hogar. Turner sobrevivió gracias a que se refugió en el sótano durante el paso de los tornados, en Greenfield, Iowa. El servicio de electricidad se ha visto muy afectado. Este martes hasta un millón de hogares, principalmente en Texas, estaban sin luz. Scott Olson (Getty Images)
Max Comer y sus hijos ven los daños de la tormenta en la casa de su vecino, en Claremore, Oklahoma. Estas condiciones de lluvia y viento son de esperarse en tiempos primaverales, pero su extensión y severidad extrema sí es novedad. O tal vez no tanto, pues últimamente cada año se rompen récords de clima en cada estación, resultado del calentamiento global.Mike Simons (AP)
Pobladores continúan con los esfuerzos de recuperación y limpieza de los daños que dejó el tornado en Greenfield, Iowa. Todo el mes de mayo ha sido un mes sombrío en cuanto a tornados y el clima severo en el centro del país. Scott Olson (Getty Images)
Vista aérea que muestra la devastación causada por el tornado en Greenfield. Un persistente patrón de aire cálido y húmedo está detrás de la anómala cantidad de tornados que han surgido en los últimos dos meses.Scott Olson (Getty Images)
Voluntarios limpian los escombros en Nevada, Iowa. Nirmalendu Majumdar/Ames Tribune (via REUTERS)
Daños en la casa de Tom Jones provocados por una tormenta, en Claremore, Oklahoma.Mike Simons (AP)
Una bandera ondea cerca de una casa dañada por un tornado, en Greenfield, Iowa. Charlie Neibergall (AP)
Residentes limpian los daños provocados por el tornado en Iowa.Scott Olson (Getty Images)
Juana Landeros, quien resistió un tornado mortal con su esposo y su hijo de 9 años, rescata una estatua de la Virgen de Guadalupe de su casa destruida, en Texas. Julio Cortez (AP)
Joan Mitchell recibe un abrazo de su vecina Edith Schaecher frente a sus casas dañadas por el tornado en Iowa. Charlie Neibergall (AP)
Vista general de un edificio destruído de Veteranos, en Temple, Texas. Adam Davis (EFE)
Medio millón de hogares y empresas quedaron sin electricidad tras el paso del clima extremo.Charlie Neibergall (AP)
La policía de Garland bloquea el tráfico debido a una línea eléctrica caída, en Texas.Sofia Barnett (AP)
Patti Manley, de 69 años, retira una bandera estadounidense después de la violenta tormenta, en Mehlville, Misuri.Robert Cohen (AP)
Vista general de una casa inclinada tras ser golpeada por un tornado en Temple, Texas.Adam Davis (EFE)
Un joven camina entre los escombros en Greenfield, Iowa. Scott Olson (Getty Images)
Una turbina eólica se derribó debido a los tornados que arrasaron el área, cerca de Prescott, Iowa. Scott Olson (Getty Images)