El shampoo de Olaplex que actúa a nivel molecular para hidratar y reparar el cabello
Con más de 34,000 calificaciones en Amazon, el conocido como cuarto paso de la marca Olaplex es libre de sulfatos y parabenos y puede usarse diariamente
El cabello puede maltratarse por muchos factores, desde el uso de productos con ingredientes agresivos hasta la contaminación en el ambiente. Los signos más evidentes de este desgaste son las puntas abiertas, la falta de brillo o el encrespamiento. Una gran solución para cuidar el cabello desde casa sin necesidad de tener que pasar por la peluquería constantemente es utilizar un tratamiento reparador para cabellos dañados.
Una de esas grandes soluciones es Olaplex, una marca para cuidado del cabello que cuenta con una tecnología patentada en cada uno de sus productos (Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate) que repara todos los tipos de daños en el pelo. Su tratamiento Olaplex Nº3 revolucionó el mercado hace unos años cuando se convirtió en un producto apto para usar en casa; puesto que sus dos productos anteriores, el Nº1 y el Nº2, solo pueden aplicarse en una peluquería.
Este tratamiento, indicado para cabellos secos, quebradizos y elásticos, cura en profundidad las fibras capilares desde la raíz. Esto, debido a que utiliza un ingrediente activo que funciona a nivel molecular buscando enlaces rotos en el pelo —causados por daños químicos, térmicos o mecánicos— para repararlos.
Ahora bien, ese no es el único producto de la marca ideal para lograr un cabello hidratado, sano y con brillo. El shampoo Olaplex Nº4 —si se quiere, combinado con el acondicionador Nº5— tiene un efecto altamente hidratante que nutre, fortalece y repara. Puede usarse todos los días y funciona perfecto como complemento a Olaplex Nº3; además, es top ventas en Amazon México, donde ya acumula más de 34,000 calificaciones de clientes y una nota media de 4.7 sobre 5 estrellas.
Repara y protege el cabello
La fórmula patentada de este shampoo repara y protege el cabello dañado, las puntas abiertas y el encrespamiento, ya que vuelve a sellar la estructura capilar. Para que los resultados sean más efectivos, es recomendable usarlo diariamente —o cada que te laves el pelo— y concentrarse en masajear la raíz del pelo mientras lo lavas.
“Lo amé. Vengo de la marca Moroccanoil y este hace mucha más espuma y es muy duradero, su textura es lo máximo, se siente calidad en cuanto lo colocas en la palma de la mano; en mi familia notaron los cambios de inmediato. Ya llevo más de un mes usándolo y ya no tengo que trenzarme el pelo para que no se esponje”, destaca Lizy.
Otra de las ventajas de este shampoo es que trabaja a nivel molecular para reparar las estructuras capilares dañadas y rotas debido a agresiones químicas, térmicas y mecánicas.
“Si tienes el cabello super delgado, rizado y aparte te lo tiñes, este shampoo es la salvación. No es un humectante, es un restructurador de enlaces en tu cabello (bond repair) y cumple con lo que promete, salvar tu cabello de que se rompa en caso de decoloración”, explica una clienta de Amazon.
Libre de sustancias dañinas
Esta fórmula exclusiva trabaja a nivel molecular sobre el cabello, pero lo hace con un compuesto vegano, libre de frutos secos, gluten, sulfato, parabenos, ftalatos ni fosfatos. También está desarrollado sin crueldad animal y tiene un pH equilibrado. Y, aunque se recomienda para cabellos secos y maltratados, está indicado para todo tipo de pelo.
Con el uso continuo de Olaplex Nº4 los resultados que se notan. Primero, porque deja un pelo manejable y brillante, además de que se va haciendo más saludable con cada uso. Si tienes decoloraciones o tintes en el cabello, este shampoo los protege y evita que se desgasten o cambien de color. Lo mejor, es que se necesita poca cantidad, ya que es un producto espeso y de textura densa.
“Me encantó; simplemente, es fascinante. Adoro como deja mi cabello, súper suave, con brillo y, lo mejor de todo, sí lo repara. Es concentrado, por lo tanto, con una pequeña cantidad lava súper bien (tengo el cabello hasta la cintura). Compleméntalo con el Nº5 y lo amarás por siempre”, expresa Ivetsota.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 05 de septiembre de 2022.
*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.