Elecciones en México 2024, resumen 20 de abril

Las candidatas punteras a la presidencia se acercan a las elecciones del próximo 2 de junio con cuestionamientos sobre la falta de apoyo al sector salud, en el caso de Sheinbaum, y en cuanto a la opositora, problemas de comunicación con sus asesores

Xóchitl Gálvez en un evento en Zihuatanejo, Guerrero.prensa xg
México -

Este sábado, el avance del proceso electoral en México destacó por una serie de reclamos contra la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum. En Chiapas, los asistentes a un mitin solicitaron recursos para atender la salud en el Estado. A las clásicas preguntas que la abanderada de Morena suele hacer en sus intervenciones públicas al auditorio, los chiapanecos le han contestado que en los centros de salud falta “todo”, médicos, enfermeras, todo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este sábado, el avance del proceso electoral en México destacó por una serie de reclamos contra la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum. En Chiapas, los asistentes a un mitin solicitaron recursos para atender la salud en el Estado. A las clásicas preguntas que la abanderada de Morena suele hacer en sus intervenciones públicas al auditorio, los chiapanecos le han contestado que en los centros de salud falta “todo”, médicos, enfermeras, todo.

Sheinbaum habló de fortalecer el sistema de salud, las farmacias del bienestar y de llevar la atención médica a los lugares más remotos una vez que ocupe el cargo el candidato a gobernador por el partido oficialista, Eduardo Ramírez. El aspirante a la gubernatura usó su intervención en el mitin para acusar a los españoles de traer a América el machismo. Por último, mencionó que, por primera vez, México elegirá a una presidenta: “Vamos a tener la primera presidenta en el país, nuestra reina roja de la época prehispánica maya”, expresó.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez, la candidata de la oposición, insistió en la necesidad de otro debate electoral con preguntas dirigidas a su adversaria. Esta vez, dice que no hará caso a sus asesores: “De repente es muy complicado, cada uno te dice una cosa distinta, está cañón. Uno, que si tienes que ser así, otro, que no ataques al presidente, que mejor a Claudia, y otro que ni a Claudia ni al Presidente. Híjole, está muy difícil. Yo voy a hacer lo que yo pienso que debo de hacer”, dijo.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp electoral y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Más información

Archivado En