Muerte, desaparición y resurrección de Adrián Guerrero Caracheo

El candidato a regidor de Celaya, testigo del asesinato de Gisela Gaytán, fue declarado muerto por las autoridades locales y federales y por sus propios compañeros de partido. Horas después, su equipo de campaña aseguró que estaba vivo

Adrián Guerrero Caracheo, candidato a primer regidor de Celaya (Estado de Guanajuato).adrian.guerrerocaracheo

Adrián Guerrero Caracheo murió, desapareció y volvió a la vida en solo 24 horas. El aspirante a regidor por Morena en Celaya fue declarado muerto por las autoridades locales y federales tras el ataque en el que falleció la candidata a alcaldesa, Gisela Gaytán, este 1 de abril. Sus propios compañeros de partido en Guanajuato pidieron un minuto de silencio y dieron detalles de su óbito: “Gisela Gaytán murió en el sitio y fueron trasladados tres heridos a un hospital. En el hospital murió uno de ellos, el candidato a primer regidor, Adrián Guerrero”. Y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, anunció desde Palacio Nacional que “estos hechos no quedarían impunes”.

Las condolencias en las redes sociales para la familia de Guerrero empezaron a multiplicarse conforme transcurría el día. “Que en paz descanse nuestro gran amigo y compañero Adrián Guerrero. Dios lo reciba en sus brazos de amor, excelente persona, un abrazo solidario a su familia que Dios les dé consuelo en tan doloroso proceso”, indicaba uno de sus contactos en Facebook. En otro mensaje, uno de sus amigos exaltó su hospitalidad y aprecio: “Gracias por tanto, gran maestro”.

La tristeza inicial por la violenta muerte de ambos candidatos de Morena se tornó en desconcierto cuando, horas después, la misma Secretaría de Seguridad, a través de sus redes sociales, cambió su versión y aseguró que Guerrero Cachero no estaba muerto sino “no localizado”.

El escueto comunicado de la Secretaría de Seguridad solo sumó más confusión al paradero de Guerrero. Fue su equipo de campaña, en Celaya, quien terminó por confirmar que estaba vivo. El aspirante se había puesto en contacto con ellos a través de su grupo de trabajo de WhatsApp, pero decidió no revelar su ubicación por temor. Hasta ahora su paradero sigue siendo un misterio. Tras una serie de yerros y desinformación de las autoridades locales y federales, sus allegados afirman sin titubeos que sigue con vida.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp electoral y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Sobre la firma

Más información

Archivado En