Elecciones en México, resumen del 10 de marzo
La Arquidiócesis mexicana llama a los candidatos presidenciales a “asumir un compromiso serio” con la búsqueda de la paz en el país
Un día antes de la presentación del Compromiso Nacional por la Paz, una iniciativa coordinada por la Iglesia católica que contempla una batería de propuestas concretas y una hoja de ruta con recomendaciones de un grupo de 50 expertos para buscar la paz en México, la Arquidiócesis mexicana ha llamado a Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, candidatos presidenciales para suceder a López Obrador,...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Un día antes de la presentación del Compromiso Nacional por la Paz, una iniciativa coordinada por la Iglesia católica que contempla una batería de propuestas concretas y una hoja de ruta con recomendaciones de un grupo de 50 expertos para buscar la paz en México, la Arquidiócesis mexicana ha llamado a Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, candidatos presidenciales para suceder a López Obrador, a cerrar filas a favor de la paz y tomar en serio el compromiso.
“En medio de la ola de violencia que se vive en México, es prioritario que las candidatas y el candidato a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez, asuman un compromiso serio con la búsqueda y el mantenimiento de la paz en nuestra nación”, reza el editorial publicado en el semanario Desde la fe, órgano divulgativo de la Arquidiócesis mexicana.
El encuentro, pactado desde el pasado 4 de marzo, tendrá lugar en el Centro Cultural Tlatelolco, al norte de Ciudad de México. A pesar de que no está confirmada la presencia de los tres candidatos, los equipos de campaña de Gálvez, Sheinbaum y Álvarez Máynez se posicionaron a favor de suscribir el documento, cuya estructura contempla seis grandes rubros: tejido social, seguridad, justicia, sistema penitenciario, jóvenes frente al crimen organizado y gobernanza. Está previsto que los tres presidenciables no coincidan en el evento, sino que acudan en horarios escalonados y además, expliquen brevemente sus propuestas concretas para lograr la pacificación del país.
“Las candidatas y el candidato a la presidencia tienen la oportunidad de marcar la diferencia y dejar un legado positivo para las futuras generaciones al sumarse y firmar el “Compromiso Nacional por la paz “, no como un acto simbólico, sino como un compromiso serio y tangible con el bienestar de nuestro país”, explicó la Arquidiócesis previo al encuentro.
Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp electoral y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.