Elecciones en México 2024, resumen 7 de marzo

El equipo de Sheinbaum responde tras la ausencia de la candidata en la plenaria de CitiBanamex

Claudia Sheinbaum habla a medios de comunicación, este jueves en Querétaro.César Gómez Reyna (Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, generó controversia al cancelar su participación en la 32 reunión plenaria de CitiBanamex, un evento importante para el sector financiero de México. Aunque se había confirmado su presencia previamente, el equipo de la aspirante presidencial alegó problemas de agenda de último momento. Su ausencia provocó el disgusto de los asistentes, mientras que sus contrincantes, Jorge Álvarez Máynez y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, generó controversia al cancelar su participación en la 32 reunión plenaria de CitiBanamex, un evento importante para el sector financiero de México. Aunque se había confirmado su presencia previamente, el equipo de la aspirante presidencial alegó problemas de agenda de último momento. Su ausencia provocó el disgusto de los asistentes, mientras que sus contrincantes, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez, tuvieron más tiempo para presentar sus propuestas. “Ya vimos que la señora Sheinbaum tuvo miedo de venir porque tiene un enorme desprecio por el que genera dinero, tiene un enorme desprecio por el sector privado”, dijo Gálvez en su discurso.

El equipo de Sheinbaum respondió a las críticas explicando que la ausencia de la candidata fue comunicada con anticipación al director general de Banamex el 26 de febrero, según Ana María Lomelí, encargada del enlace de Sheinbaum con los empresarios.

Por otro lado Morena, a través del presidente nacional del partido, Mario Delgado, envió una carta a los directivos de Meta, TikTok y X, solicitando una reunión para abordar el problema de las cuentas falsas y los bots en las redes sociales. Denunciaron una “guerra sucia” en las plataformas digitales, con el objetivo de manipular la conversación y dañar la imagen del partido y del presidente López Obrador. La carta también solicita investigar y detener estas prácticas, presentando pruebas sobre las malas prácticas en línea. El partido expresó preocupación por la proliferación de etiquetas en las redes sociales que vinculan al presidente con el narcotráfico y alegan contribuciones ilícitas a su campaña.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp electoral y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Más información

Archivado En