La línea 3 del metro de Ciudad de México sufre un incendio dos semanas después de su reapertura

Las autoridades del sistema de transporte público han explicado que el incendio se ocasionó por un corto eléctrico debido a la lluvia

Trabajadores del metro sofocan un incendio en la estación Indios Verdes de la Línea 3 del metro de Ciudad de México.Fotógrafo Especial (CUARTOSCURO)

La estación Indios Verdes de la Línea 3 del metro de Ciudad de México registró un incendio la tarde de este miércoles. Los usuarios alertaron a través de sus redes sociales que uno de los vagones del sistema de transporte público estaba en llamas. Inmediatamente los trabajadores del lugar desalojaron a los pasajeros y comenzaron a utilizar los extinguidores para contener el fuego. En uno de los vídeos difundidos se observa a los pasajeros corriendo al andén luego de presenciar el fuego que salía desde una de las ll...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La estación Indios Verdes de la Línea 3 del metro de Ciudad de México registró un incendio la tarde de este miércoles. Los usuarios alertaron a través de sus redes sociales que uno de los vagones del sistema de transporte público estaba en llamas. Inmediatamente los trabajadores del lugar desalojaron a los pasajeros y comenzaron a utilizar los extinguidores para contener el fuego. En uno de los vídeos difundidos se observa a los pasajeros corriendo al andén luego de presenciar el fuego que salía desde una de las llantas de uno de los vagones mientras se esparcía una nube de humo. El incendio no resultó en lesionados, sin embargo, decenas de personas se quejaron de retrasos de más de una hora a causa de este percance. Esta línea tenía apenas dos semanas de haber reiniciado operaciones tras el fuerte siniestro del pasado 9 de enero.

Las autoridades del metro informaron de forma preliminar de que la lluvia ocasionó un corto eléctrico, que a su vez, provocó el incendio en la llanta del vagón siniestrado. Los técnicos el metro ya están analizando el convoy para conocer a detalle la causa del incendio. La dirección general de esta red pública de transporte aseguró que la circulación de los trenes ya fue restablecida. La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, aún no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre el incidente. El metro de Ciudad de México es uno de los transportes públicos más socorridos de la capital con una movilización diaria de más de cinco millones de pasajeros, según las cifras oficiales.

Esta es la segunda ocasión que el metro de Ciudad de México se ve envuelto en llamas en un mes. Durante la madrugada del pasado 9 de enero un fuerte incendio en el puesto central de control de mando del sistema de transporte público, localizado en el centro histórico de la capital, resultó en una agente fallecida, una treintena de lesionadas y millones de usuarios afectados debido a la suspensión del servicio en seis líneas de la red de transporte. Algunas trayectorias tuvieron que paralizar su servicio por semanas, de hecho, la línea 3 tenía apenas tenía dos semanas de haber arrancado operaciones.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Archivado En