_
_
_
_
_

Este dron sobrevuela tu casa para limpiar de Covid-19 todas las superficies

Alcanza cotas de eficacia del 99%.

Dron desinfectante para interiores.
Digital Aerolus

Cuando empezó la crisis del coronavirus las autoridades insistieron mucho en los consejos de higiene que debíamos tomar todos para evitar la expansión del virus y lo cierto es que, a medida que pasan los días y las semanas, los vamos interiorizando hasta que en muchos casos ya nos salen completamente naturales: nos lavamos las manos cada poco tiempo, estornudamos ladeando la cabeza contra el codo, y limpiamos cualquier superficie, envase de comida o ropa que hayamos tocado en el exterior.

Así que es normal que a muchos nos haya entrado una necesidad repentina de desinfectarlo todo y para ello, nada mejor que los rayos ultravioleta, un método que no es nuevo y que en la lucha contra el Covid-19 tiene una eficacia más que probada. Así que, ¿por qué no convertir el concepto Roomba poniéndole rotores para hacerlo volar por la casa?

Un dron de interior para desinfectar

Esa es, precisamente, la idea que ha tenido la empresa Digital Aerolus, que ha desarrollado un dron para interior que es capaz de sobrevolar todas las superficies que tengamos en casa y lograr unos niveles de desinfección del 99% en áreas de 2x2 metros. Es decir, una efectividad total contra virus y todo tipo de amenazas para nuestra salud. Según su CEO, Jeff Alholm, "como regla general, si se puede suministrar una energía de más de 3 milijulios a una superficie cm. a cm., se logra una tasa de desinfección de más del 99%".

Aertos 120-UVC.
Aertos 120-UVC.

El modo de funcionamiento es como es de una Roomba (no aspira, que conste) solo que volando a alturas máximas de dos metros y, eso sí, en periodos limitados de tiempo por la autonomía de la batería: apenas cinco minutos. Él solo va recorriendo cada estancia, sobrevolando todas las superficies y proyectando una serie de luces ultravioleta que van aniquilando cualquier presencia del virus. Algo que los expertos llaman el "patrón oro" de la desinfección. Además, el propio dron es capaz de ir recordando todos los lugares por lo que ha pasado para conseguir una limpieza total en cada habitación que lo utilizamos.

Esta versión, la 120-UVC, está pensada concretamente para combatir la amenaza del coronavirus, por lo que la demanda ha crecido considerablemente en todo el mundo tras lo ocurrido en las últimas semanas. Decir, por último, que este dron está equipado con 36 luces LED de 265 NM de intensidad que son las que proyecta sobre todas las superficies de la casa, eliminando la presencia del Covid-19. Están disponibles para reservar aunque en la web oficial del fabricante no se especifica el precio.

Más información

Archivado En

_
_