_
_
_
_
_
Coronavirus

Sánchez: el Gobierno prepara con los agentes sociales un “plan de choque” ante la infección

Pide que se sigan al pie de la letra las recomendaciones de Sanidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c) junto al presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor (i)y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (d) durante la clausura del Congreso de la Asociación de Trabajadores Autónomos este lunes en Madrid.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c) junto al presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor (i)y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (d) durante la clausura del Congreso de la Asociación de Trabajadores Autónomos este lunes en Madrid.Pablo Monge
Raquel Pascual Cortés

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Ejecutivo mantendrá, a partir de ahora, todos los miércoles una reunión interministerial y habrá también dos reuniones interministeriales del sistema nacional de salud para coordinar las medidas gubernamentales entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.

Sánchez ha hecho este anuncio durante la asamblea de la asociación de autónomos ATA, donde ha sido reelegido su presidente Lorenzo Amor y allí, lo primero que ha hecho, tras presidir la comisión técnica de seguimiento del coronavirus a primera hora de esta mañana, ha sido lanzar un mensaje de agradecimiento a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía por seguir las indicaciones de los expertos sanitarios. Y ha pedido que se "siga al pie de la letra" los consejos de las autoridades de Sanidad y se continúe "escuchando las recomendaciones de cada comunidad autónonoma".

Sánchez ha explicado que el Ejecutivo ha seguido cuatro criterios en esta crisis: que todas las actuaciones políticas deben guiarse por evidencias empíricas; que el seguimiento de la crisis sea ya no diario sino horario; hacer esta gestión en coordinación con todos los organismos internacionales y, finalmente , aplicando todo esto con "transparencia informativa".

Asimismo, el presidente del Gobierno ha dicho que están preparando un "plan de choque (por la crisis del coronavirus) en coordinación y colaboración con los agentes sociales". Algunas de las medidas de este plan serán anunciadas en una reunión prevista para este jueves entre Sánchez y los líderes empresariales y sindicales, junto con los ministros económicos del Ejecutivo.

En este sentido, el presidente de la patronal CEOE, donde está incluida ATA, Antonio Garamendi, ha solicitado a Sánchez que sea la vicepresidenta económica del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, la que asuma la coordinación "de la parte que nos toca" a los empresarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_