_
_
_
_
_
COVID-19

La sanidad valenciana confirma el primer muerto con coronavirus en España

El afectado falleció el 13 de febrero por una neumonía, hasta este martes de origen desconocido

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa.GVA

La Comunitat Valenciana ha confirmado el primer muerto con coranivirus en España. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha indicado que se trata de una persona que falleció el pasado 13 de febrero, en ese momento por una neumonía de origen desconocido. Este caso se ha detectado después del cambio de criterio de definición de casos que el Ministerio hizo el 27 de febrero, que instaba a realizar un segundo análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.

Se trata de un hombre de 69 años que había estado de viaje en Nepal. Ingresó en el Arnau de Vilanova con una neumonía.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que hay 150 casos de coronavirus en España, 7 están en la UCI y son los casos "más graves". 13 de ellos son profesionales sanitarios de tres comunidades autónomas (Andalucía, País Vasco y Comunidad de Madrid), a los que se les está aplicando un protocolo específico. Con este caso, suman 19 los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Esta tarde se ha sumado otro caso más, el de una mujer que se ha detectado en el Hospital de Manises.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido esta tarde en una rueda de prensa. Además de actualizar le número de afectados, Illa ha aconsejado celebrar a puerta cerrada dos partidos deportivos. Se trata de dos de fútbol (los que enfrentan al Valencia CF con el Atalanta y al Getafe con el Inter de Milan) y dos de baloncesto, el del equipo femenino del Girona con el Venezia y el del equipo masculino del Valencia con el Olimpia de Milan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_