_
_
_
_
_

Haz de tu Google Home una calculadora, un conversor o un diccionario parlante

Pídele al asistente todo lo que necesites.

Google Home
Unsplash

Cuando vemos el anuncio en televisión de un asistente siempre nos ponen los mismos ejemplos: "qué tráfico hay hasta la oficina", "qué hora es", "ponme tal canción", "recuérdame que vaya a trabajar" y esa orden que seguro que no habéis escuchado nunca de "qué tiempo hace".

Pero por suerte, es posible preguntar otra información que es más útil para nuestro día a día y que pasa desapercibida porque no caemos en que podemos consultársela a uno de nuestros Google Home. Como hacer todo tipo de operaciones matemáticas, convertir cualquier tipo de moneda o unidad de medida e, incluso, tenerlo de diccionario para preguntar el significado de palabras.

Cómo hacerlo con la orden correcta

Como os decimos, muchas veces es una cuestión de hábitos, de introducir la rutina de preguntar a Google Home y dejar de escribir tanto en Chrome. Nosotros, por ejemplo, que estamos todos los días haciendo conversiones de dólares a euros, o de yuanes a euros, se convierte en una herramienta extraordinaria que nos evita tener que abrir una nueva pestaña en el navegador y teclear algo que simplemente podemos pedir con la voz.

Google Home Mini.
Google Home Mini.Unsplash

Si queréis convertir monedas, la orden correcta es:

Pero imaginad que vuestros hijos están haciendo los deberes y en el colegio les permiten usar calculadora (algunos no dejan), pues qué mejor que valerse de Google Home sin levantar la mirada del cuaderno o el libro que estén utilizando:

¿Y si estamos escribiendo un texto? Pues el asistente podrá resolver nuestras dudas de gramática y ortografía, o simplemente conocer el significado de una palabra. En este punto, Google Home también os puede ayudar:

Y por último vamos a aprovecharnos de Google Home para ese momento en el que planificamos un viaje y queremos saber qué distancias hay entre los distintos puntos a los que iremos. Por ejemplo:

Así os podéis hacer una idea, no solo de los kilómetros de un trayecto dentro del viaje, sino también del tiempo estimado si vamos en coche o transporte público, lo que puede ser perfecto para planificar las excursiones que queramos realizar.

Obviamente, hay infinidad más de usos que podemos darle a Google Home pero todos dependen de que le incluyamos en nuestra rutina diaria. No diremos que como uno más de la familia, pero sí que nos acordemos que de está ahí para ayudarnos.

Más información

Archivado En

_
_