Distintas empresas de seguridad han detectado ataques de phishing (correo engañoso) cuyos mensajes aparentan ser remitidos por la red social Facebook o iTunes, la tienda en línea de Apple. En el primer caso, un correo supuestamente procedente de Facebook afirma que la cuenta del receptor va a ser clausurada en 24 horas por denuncias de otros usuarios, y envía a una página de registro falsa en la que el internauta debe suministrar sus datos personales y la cuenta de la tarjeta de crédito.
La imaginación de los creadores de virus no tiene límites a la hora de simular la procedencia del mensaje malicioso para engañar a la víctima. Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) ha detectado un virus español. Según explica el instituto en sus páginas de Internet, tras infectar el equipo del usuario, el virus bloquea el equipo del mismo mostrando un mensaje donde se ve la bandera de España y el escudo del Cuerpo Nacional de Policía.
TELEVISIÓN
R. G. GÓMEZ | Madrid
Fracasar en televisión es mucho más fácil y frecuente que triunfar. Las estadísticas revelan que más de la mitad de los programas que se estrenan cada temporada no alcanzan la cuota media de la cadena, la frontera que separa el éxito de la derrota. Algunos cursos especialmente infaustos la mala estrella se ceba con el 90% de los nuevos espacios.