E.N.G, vecina de A Coruña, lleva más de tres años en paro, pero nunca imaginó que se quedaría sin cobertura sanitaria sin previo aviso del Sergas. Hace casi dos meses que se paga sus medicamentos y este jueves, para vacunarse contra la gripe, ya no se pasó por el centro de salud, fue directamente a la farmacia.
"Manga ancha" e incluso un "trato exquisito" de la Xunta hacia el empresario de Pontedeume Fermín Duarte, imputado en el caso Arena, que forzó la dimisión del diputado popular Javier Escribano, imputado por cohecho y tráfico de influencias.
Si el gobierno local de Santiago quería agradecer a Manuel Fraga las "inauguraciones de obras emblemáticas que apoyó desde la Xunta" para la capital poniéndole su nombre a una calle, el Ayuntamiento eligió precisamente la avenida que conduce a las obras de su proyecto más caro y polémico y que puede quedar inconcluso.
Francisco Cacharro, expresidente de la Diputación de Lugo y durante décadas histórico barón del PP gallego, es socio de los laboratorios Nupel de Jorge Dorribo, el cabecilla de la trama del supuesto fraude de ayudas públicas -el llamdo caso Campeón- que ha provocado las dimisiones de dos parlamentarios autonómicos (de PP y BNG) y ha salpicado al ministro de Fomento en funciones, José Blanco, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Esta tarde, una convención designará al portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, como referente de la fracción Máis Galiza para optar a liderar al Bloque en la Asemblea Nacional de enero.
Con meses de retraso llegó ayer al Parlamento la polémica por el nombramiento como jefe de la Consellería de Territorio en Pontevedra de José Luis Díez Yáñez, exapoderado de una promotora inmobiliaria vinculada a la red Gürtel que aún pleitea con el Ayuntamiento de Sanxenxo por un negocio fallido para construir una urbanización de lujo sin viviendas públicas.
Para muchos grupos el tercer disco es el más importante porque es en el que hay que demostrar que son capaces de ofrecer algo distinto a lo que hicieron en su debut y en la confirmación.
DANIEL SALGADO | Santiago
El Cineclube de Santiago, referente antifranquista, arrancó sus proyectores en 1961