La crisis del euro
| La cumbre del G-20
Italia desplazó ayer a Grecia del foco de preocupación del G-20. El Fondo Monetario Internacional (FMI) puso bajo vigilancia la política económica del Gobierno de Roma. Cansados de las continuas demoras e incumplimientos del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y alarmados por la inestabilidad de los mercados, sus socios europeos decidieron elevar la presión.
La incerticumbre política en Grecia
Las canciones revolucionarias retumbaban ayer como truenos en la plaza Syntagma de Atenas, para siempre ya el epicentro de las protestas, de las revueltas, de la indignación. Riadas de manifestantes del Partido Comunista, banderas rojas en ristre, a gritos contra el Gobierno y la plutocracia, emergían de distintos puntos de la ciudad para confluir en el centro, frente al Parlamento griego.
La regulación financiera
Los gigantes financieros, aquellos cuya quiebra puede arrastrar al resto del sistema, ya saben a qué atenerse. El G-20 aprobó ayer, a instancias del Consejo de Estabilidad Financiera, un paquete de medidas específico para 29 bancos "sistémicos".
Groupon empezó su vida en Bolsa con fuertes subidas. Las acciones de la web de cupones de descuentos cerraron su debut en el Nasdaq estadounidense con una revalorización del 30% hasta los 26 dólares por título. La subida de la compañía, con sede en Chicago, se produjo después de que la empresa hubiera conseguido recaudar 700 millones de dólares.