El escándalo de las escuchas ilegales del News of the World dio ayer un salto cualitativo al extenderse a otros medios de News International, la subsidiaria británica del imperio mediático de Rupert Murdoch, News Corporation. Al menos tres diarios de Murdoch, incluidos The Sunday Times y The Sun, espiaron de forma ilegal durante 10 años al ex primer ministro laborista.
Julian Assange se prepara para un nuevo asalto en su dilatada batalla legal. El editor australiano comparece hoy ante el Tribunal Superior de Londres para evitar su extradición a Suecia. Esta vez, su suerte está en manos de la abogada Gareth Peirce, conocida por su participación en el caso de Los cuatro de Guildford.
La película En el nombre del Padre, protagonizada por Daniel Day-Lewis, amplificó el eco de ese caso en el que cuatro jóvenes fueron injustamente condenados por colocar una bomba en un pub de Guildford (Inglaterra) como miembros del IRA.
En clara respuesta a la visita la semana pasada de los embajadores de Estados Unidos y Francia en Siria a la simbólica ciudad de Hama, una multitud de leales al presidente Bachar el Asad asaltó ayer las legaciones diplomáticas de ambos países en Damasco, provocando daños materiales y heridas leves a tres agentes franceses.
Los sondeos políticos en Francia apuntan desde hace meses una tendencia favorable al Partido Socialista francés (PS) y contraria a Nicolas Sarkozy para las elecciones presidenciales de 2012. Y esta tendencia se mantiene a pesar de los vaivenes del caso Dominique Strauss-Kahn. Una encuesta hecha pública el domingo lo confirma nuevamente.
Barack Obama urgió ayer al Congreso a alcanzar un acuerdo que evite el riesgo, ya visible e inmediato, de que el Gobierno de Estados Unidos se declare en quiebra, una posibilidad de catastróficas consecuencias para este país y para la economía mundial.
Los 19 puntos de ventaja (47,1% frente al 27,8%) que ha sacado Mauricio Macri, el actual intendente (alcalde) de Buenos Aires capital federal, a su inmediato seguidor, el candidato oficialista Daniel Filmus, no le han permitido proclamarse reelegido en primera vuelta (hubiera necesitado rebasar el 50% del voto), pero le han dado un fuerte impulso.