El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, volvió a suscitar ayer la polémica al pedir públicamente al lehendakari, Patxi López, que cambie "radicalmente" la política del Gobierno en materia antiterrorista y de pacificación. De paso, se separó de la iniciativa de su secretario general de pedir un congreso del PSOE y apostó porque su partido y el PNV lleguen a acuerdos.
Las consecuencias del 22-M
Odón Elorza abandona "cualquier opción" de ser reelegido al calde de San Sebastián tras veinte años de gestión municipal. "No seré un obstáculo para evitar la búsqueda de soluciones que pudieran garantizar una fórmula que permita la gobernabilidad de esta ciudad y evitar que quede en manos de Bildu", señaló ayer el alcalde en funciones.
La irrupción de Bildu en el escenario político vasco, aunque más en el guipuzcoano, al convertirse en la primera fuerza de esta provincia, sigue acaparando los debates, también empresariales. Consciente de las incertidumbres que ese hecho ha generado, Patxi López pidió a los partidos políticos, que propicien "instituciones estables, responsables y leales.
Muy pocas veces un informe puede resultar a la larga tan barato. Después de un año de trabajo en la elaboración del mapa de las enfermedades profesionales, el Instituto Vasco de Salud Laboral, Osalan ya sabe a cuánto asciende la factura de las enfermedades profesionales en el País Vasco.
¿Son las mujeres más vengativas que los varones? ¿Se disfruta la venganza? ¿Cómo nace el deseo de compensar un agravio? Las razones que instigan la venganza planean sobre la última novela de la escritora Toti Martínez de Lezea, Veneno para la corona (Erein).