ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS
Josele es un militante del PSOE en Castilla-La Mancha, la gran pieza a batir en las elecciones del 22-M. Hace un año, cuando la dirección del partido en la región asumió el terremoto que se les venía encima, especialmente por el impacto de la crisis y su tardía gestión por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Josele se convirtió en uno de sus 2.500 agentes electorales.
Elecciones municipales y autonómicas
| La lucha por Castilla-La Mancha
CARLOS E. CUÉ | Toledo
Elecciones municpales y autonómicas
| Los partidos en campaña
Nadie sabe qué pasará en la gran batalla de las elecciones, Castilla-La Mancha, pero cada vez está más claro que el PP ya cree en la victoria. Todo el partido se ha volcado. Tanto, que algunos dirigentes están preocupados porque si la apuesta fracasa por unos pocos votos, aunque el PP obtenga un muy buen resultado en resto de España, la sensación será muy agridulce.
La mayoría del electorado socialista acepta sin dificultad la legalización de las listas de Bildu. Esta es la impresión de la dirección del PSOE. A pesar de ello, algunos candidatos en estas elecciones municipales y autonómicas se muestran preocupados ante la posibilidad de que el PP acuse al Gobierno y a los socialistas de estar detrás de la decisión del Tribunal Constitucional.
"¿Pueden perder más apoyándonos?". La pregunta la lanzó ayer Cayo Lara, coordinador general de IU, e iba dirigida a los casi cinco millones de parados que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), hay en España. Cinco millones de personas que no tienen trabajo pero sí, la mayoría de ellos, derecho a voto.
La irrupción de Bildu
Una vez logrado su objetivo de regresar a las instituciones, con el visto bueno del Tribunal Constitucional, por la vía de la coalición Bildu, compartida con Eusko Alkartasuna y Alternatiba, la izquierda abertzale tratará de acelerar el proceso de final definitivo de ETA, según aseguran fuentes cercanas a esta formación.
Más de 2.000 personas llenaron ayer el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, en el acto central que Bildu tiene previsto celebrar en Navarra durante la campaña, informa Amaia Arrarás. Los cabeza de lista al Parlamento foral, Maiorga Ramírez y Bakartxo Ruiz, subrayaron en sus intervenciones, interrumpidas con gritos a favor de la independencia y el acercamiento de los presos, que el "culebrón aún no ha terminado.
A Francisco Camps, presidente de la Generalitat y candidato a la reelección por el PP, le gustaban los pantalones con trabilla italiana y las chaquetas entalladas, según reveló la investigación judicial del caso Gürtel. La paella que bendijo ayer en un acto de aparente patriotismo popular valenciano es algo más que familiar.
La Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer a tres personas en Mondragón (Guipúzcoa), en los incidentes registrados tras disolver varias dotaciones de la policía vasca una marcha en homenaje a un etarra recientemente excarcelado, que había prohibido la Audiencia Nacional.