Elecciones en Reino Unido
Revigorizado tras imponerse el jueves por la noche en el último debate de la campaña electoral británica, David Cameron redobló ayer su actividad en un intento por impulsar al Partido Conservador hacia la mayoría absoluta. A falta de que se conozcan los resultados de los primeros sondeos de intención de voto posteriores al debate.
"Yes, we Khan". Con este poco imaginativo eslogan se presenta la candidata laborista Maryam Khan, de origen paquistaní, al escaño de Bury, una pequeña ciudad situada a media hora de tranvía al norte de Manchester. Su oferta política se basa en la cercanía.
FERNANDO GUALDONI | Madrid
Un trabajador cubano dormita sobre una carretilla... Otro, sentado en un pedrusco, se limpia las uñas con un alambre. Sólo un tercero da unos golpes de cincel en un murete, tampoco demasiados. La escena es de ayer mismo, y esta brigada estatal que trabaja a las afueras de La Habana es representativa de lo que sucede en todo el país.
La cantante colombiana Shakira afirmó el jueves en Phoenix, capital de Arizona, que la nueva ley antiinmigración de ese Estado "ataca los derechos humanos y civiles de los latinos". La artista se reunió con el alcalde de la ciudad y con hispanos que podrían verse afectados por la legislación.
Los responsables del hospital Chulalongkorn, colindante con el campamento de miles de camisas rojas en el barrio comercial de Bangkok, evacuaron ayer a cientos de pacientes después de que en la noche del jueves más de 100 guardas de seguridad de los rojos irrumpieran en el centro en busca de soldados que, según creían, se habían escondido en su interior para lanzar un ataque.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, está convencida de que la intervención ante la ONU del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, prevista para la próxima semana, no logrará distraer a la comunidad internacional del propósito de controlar su programa nuclear e imponerle sanciones, si es necesario.