La salida de la crisis
La recuperación de la economía mundial está en marcha. Tras tocar fondo hace pocos meses, en lo que fue el mayor retroceso desde la Segunda Guerra Mundial, ha tomado impulso. El rebote coge por sorpresa a los organismos internacionales, que vuelven a cambiar sus previsiones, pero esta vez al alza.
Estos tipos quieren pelea. Los banqueros vuelven con fuerza al Foro Económico Mundial, una suerte de circo con varias pistas: la de los financieros pero también las de políticos, empresarios, burócratas y otras especies con dos cosas en común, poder y dinero, y no necesariamente por ese orden. Davos arranca hoy con Barack Obama en el centro de la diana.
Tiene y recomienda mucha prisa para recuperar "la senda de crecimiento de la economía" y para reestructurar el mercado de trabajo. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, no está, sin embargo, muy contento con lo que pasa en su propio patio: "Por una parte es muy satisfactorio ver que las cajas se han puesto a buscar soluciones de integración, pero algunos de esos procesos están alargándose más de lo que debieran".