Seis meses después del congreso que ganó Joan Puigcercós, Esquerra Republicana sigue fracturada y ello sigue rebotando en el Gobierno catalán. Ayer se puso de manifiesto en el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, que dirige Josep Huguet.
Desde mejoras en casas catalogadas de la ciudad que son equipamientos -como la casa Orlandai de Sarrià- pasando por urbanizaciones de calles -la Gran Via desde Urgell hasta Aribau- y la construcción de dos guarderías -en el barrio del Coll y en el del Clot de la Mel- hasta el acondicionamiento de centros de servicios sociales o el sistema de alcantarillado del barrio de Roquetes, en Nou Barris.
Convergència i Unió (CiU) sigue con el baile de números a propósito de la financiación para Cataluña. La federación nacionalista puso ayer encima de la mesa la cifra de 5.630 millones de euros como el aumento de ingresos que debe obtener la Generalitat con el nuevo modelo.
Los ciudadanos de Barcelona volvieron a ser ayer los principales perjudicados de un nuevo paro de autobuses, ya que la mayoría no tenía conocimiento de su realización.
Con cuentagotas: así están siendo retornados los documentos confiscados en Cataluña por las tropas franquistas tras la Guerra Civil. Los primeros en hacerlo fueron los de propiedad institucional. El lunes llegaron en furgoneta desde el Archivo General de la Guerra Civil Española en Salamanca 120 libros, de los cuales 75 pertenecen a la biblioteca privada del escritor y político Antoni Rovira i Virgili.