El presupuesto de la Generalitat para 2007 era de 12.900 millones de euros. Los gastos comprometidos a final de ese ejercicio sumaban 25.212 millones. El informe de la Sindicatura de Comptes correspondiente al ejercicio pasado revela que el gasto desplazado por el Consell a ejercicios futuros prácticamente duplica el presupuesto corriente.
El próximo plan autonómico de la vivienda, que estará en vigor entre 2009 y 2012, permitirá que unos 20.000 pisos de renta libre en stock se beneficien de ayudas públicas. Lo anunció ayer el consejero de Medio Ambiente y Vivienda, José Ramón García Antón, poco antes de llevar el borrador del plan al Observatorio de la Vivienda, donde además de la Generalitat están sindicatos y empresarios.
Una comisión de 15 personas gestionará a partir de ahora la reestructuración o refundación del partido socialista en la ciudad de Valencia. El secretario general de los socialistas, Jorge Alarte, que ayer reunió con carácter extraordinario a la dirección nacional para elegir esa comisión, ha buscado un grupo de perfil político bajo para evitar suspicacias y, sobre todo personas de su absoluta confianza.