Ya no hay euforia en Urbe, la feria inmobiliaria que organiza desde hace ocho años Feria Valencia y que ayer abrió sus puertas con 164 expositores menos que el año pasado y notables ausencias. Un sector deprimido por la crisis ha metido la tijera en los gastos y reducido a casi un tercio el certamen, que ofrecía en sus primeras horas un aspecto desangelado, sin apenas visitantes.
El juguete recibirá este año un regalo por Navidad. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció ayer durante una visita a la planta juguetera de Famosa en Ibi que el próximo 10 de diciembre la Comisión Europea tiene previsto dar el visto bueno al plan de apoyo al juguete.
Paula Sánchez de León, consejera de Justicia, aseguró ayer en las Cortes que la comisión reglada que expurga los expedientes judiciales para liberar los archivos de los edificios judiciales conservará "en bloque" todos los casos abiertos bajo la dictadura franquista "en aplicación de la ley de vagos y maleantes o de la ley de peligrosidad y rehabilitación social".
Gerardo Camps, vicepresidente del Consell, consejero de Hacienda y presidente de la empresa pública CACSA, plantó ayer por quinta vez a la comisión parlamentaria ante la que debe explicar las razones de la inundación que sufrió el Palau de les Arts en octubre de 2007.
Guerra abierta y cruce de descalificaciones en el PP de Alicante. Las tensiones entre los campistas y zaplanistas aumentan día a día, y llegan al plano personal. La elección de una nueva dirección provincial prevista para el próximo 14 de diciembre en Orihuela ha obligado a la dirección nacional del PP a intervenir para garantizar "juego limpio" y anuncia que supervisará todo el proceso.
Tanto el diagnóstico como la percepción social de la importancia de las llamadas enfermedades raras "ha avanzado mucho" en los últimos diez años, como apuntó ayer Francesc Palau, director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (Ciberer).
Apuntes
Un mes y medio después de que los encierros en facultades se extendieran como la pólvora y algunos alumnos acampados empezaran a ir a clase en pijama, y dos semanas después de lograr que el rector participase en un debate multitudinario sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la movilización universitaria contra el proceso de Bolonia salió ayer a la calle.
I. Z. | Valencia
Las universidades ocultan los datos sobre éxito o fracaso laboral de sus carreras
Agenda
C. PÉREZ DE ZIRIZA | Valencia