El deterioro de la coyuntura
Se sabía de la parálisis de la economía española por los carteles de se vende en miles de pisos, la anemia de los botes de propina en los bares, los primeros problemas con el paro y la confianza del consumidor convertida en un oxímoron. Hasta el Gobierno, empecinado en negar la crisis, acabó por aceptarla a regañadientes.
Un crecimiento del 0,1% entre el primer y el segundo trimestre, como el que ha experimentado España, constituye un avance muy débil. Sobre todo si se compara con lo que ha hecho la propia economía española en los últimos 15 años, en los que nunca hubo un trimestre con una expansión tan parca.
Las relaciones entre el Gobierno argentino y español bajan revueltas. Los esfuerzos del Ejecutivo que preside Cristina Fernández para que empresarios argentinos ganen poder en las compañías que fueron a manos españolas tras las privatizaciones de los noventa (Repsol YPF, Gas Natural BAN, Aerolíneas) han elevado la tensión.
La muñeca Bratz jugó sucio, y por ello tendrá que compensar a la Barbie con 100 millones de dólares (68 millones de euros). Con esta suma se resolvió la pasada madrugada el caso que enfrentaba a MGA Entertainment y Mattel por violación del copy-right de la popular muñeca maniquí.