61º Festival de Cannes
Cuentan los libros de historia y los ancianos del lugar que hace 40 años no sólo ardía París con aquella bronca incendiaria e imprevista que hizo temblar al Estado, sino que también invadió el sofisticado Festival de Cannes, el templo supremo del cine e inigualable escaparate del personal auténticamente famoso o escandalosamente rico.
Los yates de lujo, plataformas exclusivas para fiestas y encuentros entre grandes estrellas del cine, ya están fondeando frente a la playa de Cannes. Cerca, el hotel Carlton ha quedado enterrado bajo el gigantesco tinglado de cartón piedra que anuncia la llegada este domingo de la última aventura de Indiana Jones: arqueólogo, aventurero y madurito más que interesante.
Pese a que se hable de crisis, invertir en arte sigue siendo un valor al alza. La solidez del mercado volvió a dejarse sentir en la sede neoyorquina de Christie's, con un nuevo récord para el británico Lucian Freud, que con su cuadro Benefits supervisor sleeping (1955), vendido por 21,7 millones de euros, se convierte en el artista vivo más cotizado.
ASIMO, el primer robot que dirige una orquesta, se estrenó el martes al frente de la Sinfónica de Detroit con Impossible dream, del musical El hombre de La Mancha. ASIMO (Advanced Step in Innovative Mobility) es uno de los 24 robots fabricados por Honda para asistir a discapacitados y ancianos en el futuro.
La lidia
| Feria de San Isidro
ANTONIO LORCA | Madrid
ANA ALFAGEME | Madrid
'Nena' Bollaín, siete décadas en la plaza, da lecciones de toreo cada tarde