Los problemas de la sequía
La popularización de los campos de golf en la Comunidad Valenciana no llegó de la mano de la demanda interna sino del boom urbanístico vivido en la última década. Por ello, el grueso de los proyectos ha estado, y sigue estando, unido a la construcción masiva de viviendas.
JUAN JOSÉ MORAGUES
| Presidente de la Confederación del Júcar
SARA VELERT | Valencia
El agua y los trasvases, y no la economía, centrarán la primera pregunta que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, formulará al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo anunció el presidente del PP, que reunió ayer en Elche al presidente valenciano Francisco Camps y a los líderes de Andalucía, Murcia y Cataluña.
La intención del Ayuntamiento de Valencia de eliminar zonas de huerta en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia para construir viviendas no sólo recibe críticas de la oposición socialista.
La Generalitat ha puesto negro sobre blanco lo que debe a las cinco universidades públicas: 717 millones de euros (120.000 millones de pesetas). Una cantidad formidable que resulta de sumar lo que dejó de entregar en 2007 (417 millones de euros); el convenio de inversiones suscrito por el presidente Camps en 2005 (150 millones), y el dinero correspondiente a este año que ya se ha declarado incapaz de reunir (140 millones).