Jaime Saa Rodríguez, colombiano de 56 años, regresaba a su casa en Las Rozas sobre las cuatro de la madrugada del domingo cuando cuatro jóvenes le propinaron una brutal paliza al grito de "¡viva España!". Había salido a cenar con su mujer, su cuñada y un amigo. Tiene roto el brazo izquierdo y hematomas por el cuerpo.
Temperaturas de más de 22 grados, típicamente primaverales más que propias de la actual estación de otoño, se vivieron ayer en la capital durante todo el día. Aunque no era festivo, eso permitió a algunos afortunados echar la mañana junto al río Manzanares a la espera de que algún ejemplar picara el anzuelo, como los pescadores del puente de la Reina.
El Ayuntamiento de Madrid ha elevado un 60% su aportación económica a la Fundación Humanismo y Democracia. Esta ONG, vinculada al PP, estaba presidida hasta mayo por la concejal de Servicios Sociales de Madrid, Concepción Dancausa. La ex presidenta de la Asamblea, ahora en el Gobierno municipal, es la responsable de autorizar las subvenciones. De hecho, firmó el decreto que las concede.
El suicidio de un inmigrante polaco, Marios Andres Mucinsky, de 30 años, fue la pista que ha permitido a la policía desarticular un violento grupo de extorsionadores que también se dedicaba, supuestamente, a los robos y al tráfico de droga.
RAFAEL FRAGUAS | Madrid
La sala de jazz, flamenco y música en vivo cumple 25 años