Sentencia del 'caso Maeso'
La Audiencia de Valencia ha condenado al anestesista Juan Maeso a 1.933 años de cárcel por el contagio del virus de la hepatitis C a 275 pacientes en cuatro hospitales. La sentencia considera probado que el médico se pinchaba parte de los anestésicos que debía aplicar a los pacientes y con la misma jeringuilla y aguja pinchaba después al enfermo.
Juan Maeso se guardaba para él parte de la anestesia destinada a sus pacientes. Primero se la inyectaba y luego administraba el resto a los enfermos, de forma que a través de los residuos de sangre contaminados que quedaban en el material quirúrgico les contagió el virus de la hepatitis C, enfermedad de la que estaba infectado.
J. P. | Valencia
El anestesista recurrió a los opiáceos mientras mantenía un elevado ritmo de trabajo, compatibilizando la medicina pública y la privada
En un grupo de galaxias que están a una distancia de 5.000 millones de años luz de la Tierra unos astrónomos han detectado, gracias al telescopio espacial Hubble, un enorme anillo de materia oscura.
M. R. SAHUQUILLO | Madrid