La Casa Blanca, en apuros
Paul Wolfowitz vive horas decisivas al frente del Banco Mundial. El antiguo halcón del Pentágono y uno de los arquitectos de la invasión norteamericana de Irak, tenía ayer previsto comparecer ante el Consejo Ejecutivo, máximo órgano de la institución compuesto por 24 países (cinco permanentes) en representación de los 185 miembros-accionistas.
Dicen los reporteros que cada día siguen al presidente que cada vez son menos los gritos de entusiasmo y más los suspiros. Que cuando George Bush entró hace unas semanas en un café de Peoria, en Illinois, cada parroquiano siguió a lo suyo tras levantar la vista y comprobar que sólo era el presidente.
Mientras tomaba café con la prensa a primera hora de la mañana, el fiscal general, Alberto Gonzales, aseguró que su número dos jugó un papel importante en el controvertido despido de ocho fiscales a finales del año pasado.
ÁNGELES ESPINOSA | Teherán
Al menos 25 muertos en un atentado en Peshawar, en la zona fronteriza con Afganistán
Dos máximos representantes de la política exterior occidental, la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, y el ministro de Exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeyer, como representante de la UE, se entrevistaron ayer con el presidente Vladímir Putin para evitar un descarrilamiento de sus relaciones con Rusia, que están en el peor momento en lo que va de siglo.
Jacques Chirac dejará hoy la presidencia de la República francesa a Nicolas Sarkozy.
En una sentencia sin precedentes, un terrateniente brasileño fue condenado en la madrugada de hoy, hora española, a 30 años de cárcel como inductor del asesinato de una monja estadounidense de 73 años que se había destacado durante dos décadas por su defensa de los campesinos sin tierra en la Amazonia brasileña y contra la acción depredadora de taladores de árboles y buscadores de oro en la selva.