Año de máximos: la Bolsa cerró ayer 2006 con una revalorización del 31,8%, la mayor de Europa, por encima de la cota de los 14.000 puntos y con récord absoluto de contratación. Ni los precios del crudo, ni la debilidad del dólar, ni los puntuales conflictos internacionales aguaron los buenos resultados cosechados por los ocho millones de inversores.
El Santander tampoco ha podido echar raíces en Italia.
La antigua corporación Mapfre pasará a llamarse Mapfre Sociedad Anónima a partir del próximo uno de enero. También cambiarán sus estatutos y aumentará su capacidad financiera. La aseguradora española ultima una ampliación de capital de 3.450 millones de euros, que estará completada a mediados de febrero y que ayer fue aprobada junto a los nuevos estatutos por los accionistas reunidos en Junta General Extraordinaria.
El Gobierno de Ecuador ha decidido hacerse cargo de las cerca de 3.000 personas que habían viajado a aquel país poco antes de la suspensión de actividades de Air Madrid.
Los fabricantes de automóviles y los concesionarios criticaron ayer los cambios aprobados por el Gobierno para el Plan Prever para 2007.