La oposición considera que el Plan Vasco de Cultura 2004-2008, elaborado y gestionado por el Departamento de Cultura, está inflado y repleto de indefiniciones, lo que ayuda a la consejería a disimular su falta de actividad. Tanto el PP como el PSE exigieron ayer a la consejera, Miren Azkarate, una mayor concreción en sus objetivos y, sobre todo, que determine cuáles son las prioridades culturales.
El PSE ultimaba ayer con el PNV una enmienda transaccional para desbloquear la regulación de la segunda actividad en la Ertzaintza, según fuentes socialistas.
La regeneración de Pasaialdea, uno de los proyecyos más urgentes de Guipúzcoa, continúa acumulando retrasos. La Diputación comunicó ayer que se aplaza por segunda vez en menos de un mes la constitución de Jaizkibia, la sociedad que asumirá la reforma integral de la comarca.
Nacho Cerdá tenía seis años cuando su tío le llevó al cine a ver Tiburón, de Spielberg. Lo que contempló entonces, la imagen del animal devorando a Robert Shaw, le marcó para siempre. Ahí nació su fascinación por el terror, género que aborda ahora en su primer largometraje, Los abandonados.