Es difícil para un habitante de un país mediterráneo imaginar que puede pasar meses sin ver el Sol cuando sale a la calle, pero éste es el caso de los habitantes de Rattenberg, una antigua villa austríaca famosa por su artesanía de cristal, que se guarecía de los invasores tras un alto risco.
L os primeros pasos evolutivos de los remotos antepasados humanos, poco después de separarse su rama de la de los chimpancés, son aún confusos para los paleontólogos. La escasez de restos de homínidos de hace cuatro millones de años dificulta especialmente la reconstrucción del árbol de familia ancestral humana de aquella época.
Unos 5.000 es el número de científicos que se espera que asistan el próximo mes de agosto al XXV Congreso Internacional de Matemáticos (ICM 2006) que se celebra, por primera vez, en España. Ayer fue presentado el acontecimiento por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, junto a los responsables de la organización de esta reunión que la Unión Matemática Internacional (UMI) celebra cada cuatro años.