La lucha contra la violencia terrorista
El ataque en la madrugada de ayer a una ferretería propiedad de un concejal de UPN en la localidad navarra de Barañain provocó ayer consternación en el Gobierno, justo un mes después de que ETA declarara un alto el fuego permanente. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló que todos los indicios parecen indicar que se trata de un acto de kale borroka, y recordó que este ataque "es incompatible con el alto el fuego" de la banda terrorista.
El líder del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "la mayor prudencia en el tratamiento de la lucha contra el terrorismo".
LUIS R. AIZPEOLEA | Madrid
El presidente del Gobierno reflexiona sobre los principales acontecimientos de sus dos años de mandato
XAVIER VIDAL-FOLCH y FRANCESC VALLS | Barcelona
El PP y el PSOE de Baleares quedaron ayer enfrentados tras siete horas de negociaciones sobre la reforma del Estatuto de autonomía.
Los preparativos para las elecciones de 2007
C. E. CUÉ / P. MARCOS | Madrid
ANABEL DÍEZ | Madrid
El PSOE estudia el voto de 56.000 mesas electorales para combatir la abstención
"España y la Unión Europea no van a cesar en su ayuda al pueblo palestino", prometió ayer el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante una entrevista en Ammán con el presidente palestino, Mahmud Abbás, Abu Mazen. Moratinos, que después viajó a El Cairo y hoy lo hará a Tel Aviv, explora "nuevos instrumentos" que permitan mantener esa asistencia al margen del Gobierno de Hamás, al que la UE exige que renuncie a la violencia.
ANTONIO JIMÉNEZ BARCA | Mérida
La construcción de una refinería en Tierra de Barros (Badajoz) divide a los habitantes de la comarca
Unas 12.000 personas, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se concentraron ayer en la Plaza Mayor de Madrid para exigir al Gobierno que cumpla las promesas electorales del PSOE, desmilitarice al instituto armado y reconozca el derecho de asociación a sus agentes.