El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pretende explicar el modelo urbanístico que el PP ha venido aplicando durante los últimos 10 años en el Parlamento Europeo para evitar que se "mancille" la imagen de la Comunidad Valenciana.
"Quieren convertir el Carmen en un gigante salón de té, sin gente joven", comentaba ayer Guillermo, uno de los muchos grafiteros que acudieron a la calle Alta, en pleno corazón del barrio más bohemio de Valencia. Convocados por una veintena de organizaciones cívicas y colectivos alternativos, cientos de personas celebraron una jornada -Pintem tots- en favor de la libertad de expresión y en contra de la especulación que afecta a este barrio en los últimos años.
Dos conocidos promotores, Francisco Murcia Puchades y el grupo Ballester, junto al Banco Guipuzcoano, han puesto en marcha la inmobiliaria Selectia, con una cartera de 40.000 viviendas en la costa española, que competirá en el mercado británico con la Caja de Ahorros del mediterráneo.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, anunció ayer su intención de acudir al Parlamento Europeo para explicar el modelo urbanístico de la Comunidad Valenciana e impedir que nadie "mancille" la imagen de esta autonomía.
La vicesecretaria general de los socialistas valencianos, Isabel Escudero,
aseguró que los socialistas recortan distancias con el PP pese a lo que dicen las encuestas y anunció para 2006 una oposición firme y un programa político alternativo al de los populares.
Varios miles de personas, entre 1.600 y 7.000 en Valencia, según las fuentes, y unos centenares en Alicante, según la policía local, se manifestaron ayer para reclamar políticas y recursos públicos para acabar con la pobreza.