Más de 900 personas asistieron ayer al acto de presentación de Andaluces por el Cambio, la plataforma de independientes liderada por Javier Arenas, y con la que aspira a lograr la alternancia tras más de dos décadas de mandatos socialistas.
Los planes de salud de la Generalitat y la actividad del sistema sanitario catalán no han logrado reducir las desigualdades de salud en Cataluña. Un estudio realizado por una veintena de investigadores muestra que el Estado de bienestar no afecta con igual intensidad a todos los catalanes.
Sólo un tercio de los enfermos pendientes de ser operados se beneficia de la promesa de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de ser intervenidos tras una espera máxima de 30 días, según los datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 30 de junio.
Muchos de los manifestantes carecían de la información respectiva a los dos trazados que se barajan para el trasvase Júcar Vinalopó, pero todos pedían agua. Unos para el riego y otros para el turismo o la industria. La marcha del agua reunió ayer a unas 30.000 personas, según cálculos de este periódico, que desfilaron, junto a altos cargos del PP, para exigir la ejecución de los trasvases que el Gobierno Aznar tenía previstos.
El Partido Socialista de Euskadi está dispuesto a continuar con el proyecto de fusión de las cajas de ahorro vascas (BBK, Kutxa y Vital) aunque el proceso no cuente con el apoyo del PP.