SANT JORDI
| La Diada
ISABEL OBIOLS | Barcelona
La maquinaria de la feliz anomalía de Sant Jordi, como la definió hace un tiempo un editor barcelonés, funcionó ayer a la perfección, más extensa si cabe que otros años por caer en sábado y por las celebraciones del Año del Libro y la Lectura en Barcelona y del cuarto centenario del Quijote. El ambiente, de euforia. Todos los actos y las calles del centro de Barcelona, transitados por ríos de gente durante todo el día.
SANT JORDI
| Política y libros
La celebración oficial de la jornada de Sant Jordi, patrón de Cataluña, que tradicionalmente es una fiesta de cultura dedicada a los libros, reflejó este año en el plano político las tensiones existentes en la redacción de la reforma del Estatuto de Autonomía.
Lecturas y premios
El Quijote sonó ayer en portugués, catalán y euskera en los jardines del señorial Palau Robert, en el paseo de Gràcia de Barcelona, cerca de los abarrotados puestos de libros y rosas.
Música y sociedad
Per la cultura en català! era el lema principal de la convocatoria del macroconcierto que anoche se celebró en el Palau de Sant Jordi barcelonés aunque, en las primeras horas del evento, hubiera sido más correcto esgrimir un Per la festa en català!
Los propietarios de fincas privadas afectadas por el paso del AVE en los municipios de Gualba (Vallès Oriental) y Riells i Viabrea (Selva) están en pie de guerra contra el Ministerio de Fomento.
FERIA DE ABRIL
BLANCA CIA | Barcelona
El recinto del Fórum presenta con la Feria de Abril una imagen en los antípodas de la que presentó durante el acontecimiento