LA PRECAMPAÑA DEL 14-M
El Ministerio de Trabajo ha invadido en vísperas electorales los medios de comunicación con una campaña de publicidad sobre la imagen del departamento, cuyo lema es "Lo nuestro son las personas", y con otra sobre la revalorización de las pensiones -"Un año más cumplimos"-.
La Junta Electoral Central decidió anoche, tras una reunión de dos horas, exigir a Trabajo la suspensión de sus campañas publicitarias, como pedían PSOE e IU. La Junta advierte de que el periodo electoral comenzó ayer y que ya no pueden publicarse campañas que realcen al Gobierno.
En las últimas semanas, la Confederación Española de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral ha recibido numerosas llamadas de asociados de toda España alarmados ante el inesperado recorte de casi un 40% en las prestaciones a que tenían derecho.
Mariano Rajoy, líder del PP, retó ayer a su contrincante socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "dé instrucciones inmediatas" en todas las comunidades autónomas y ayuntamientos en los que "gobierna sin ser la lista más votada" para "cumplir" con su promesa del domingo pasado.
José Luis Rodríguez Zapatero asumió ayer en Barcelona el compromiso de descentralizar fuera de Madrid y por la geografía española los nuevos organismos que se creen para regular la economía en caso de que el PSOE gane las elecciones de marzo.
El Gobierno navarro presentó ayer ante el Tribunal Constitucional un conflicto de competencias contra el plan Ibarretxe y anunció su intención de interponer otro recurso contencioso en el Tribunal Superior vasco contra el acuerdo del Ejecutivo de Vitoria por el que se aprobó en octubre el plan.
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha firmado un acuerdo con la multinacional informática Microsoft por el que podrá revisar el código del programa Windows. El Gobierno español se une así a otros 25 países y organismos internacionales (como Reino Unido, Rusia, Noruega o la OTAN) que ya pueden estudiar el código fuente de Windows para mejorar la seguridad de sus sistemas.