Alí Lmrabet está en libertad. El periodista más famoso de Marruecos salió ayer de la cárcel de Salé. Horas antes, el rey Mohamed VI le había concedido su gracia junto a otros seis periodistas, un puñado de islamistas y de independentistas saharauis, muchos de ellos condenados a muerte hace un cuarto de siglo, y a un militante de defensa de los derechos humanos.
El presidente George W. Bush propuso ayer al Congreso la adopción de una nueva política de inmigración "más racional y más humana" que dé estatus legal temporal a millones de trabajadores sin papeles, la mayoría mexicanos o centroamericanos.
La prisión de Abu Graib, a las afueras de Bagdad, será escenario hoy de la salida de un centenar de prisioneros iraquíes del total de 506 que el administrador de EE UU en Irak, Paul Bremer, anunció ayer serán puestos en libertad en los próximos días.
La psicosis de inseguridad subió ayer de grado tras la confirmación de que las autoridades francesas buscan a un sospechoso de llevar una minibomba, que en la última Nochebuena no se presentó al embarque de un vuelo París-Los Ángeles para el que había adquirido un billete de Air France.
Mauricio Vicent | La Habana
45 años después, la gran mayoría de los cubanos no ha conocido la vida sin Fidel