Las autoridades marítimas belgas descartaron ayer que exista riesgo de marea negra como consecuencia de los daños sufridos por el petrolero turco Vicky, que colisionó el miércoles en el canal de la Mancha con el semihundido carguero noruego Tricolor. El servicio de guardacostas reconoció, no obstante, que el barco, anclado a unas 30 millas de Ostende, al noroeste del país, con cerca de 70.000 toneladas de gasóleo, tiene pérdidas de carburante.
Las encuestas de opinión publicadas ayer por dos de los tres periódicos israelíes más importantes, Haaretz y Maariv, muestran cómo el partido nacionalista Likud habría perdido 10 escaños en el espacio de un mes, debido a varios escándalos electorales.
UNA NUEVA ERA EN BRASIL
Francesc Relea | Marabá (Estado de Pará)
Miles de trabajadores rurales viven en condiciones de esclavitud en el noreste del país, atrapados por la explotación de grandes latifundistas y bajo la amenaza de matones armados
Luiz Inácio Lula da Silva inició ayer su jornada como presidente con un desayuno de trabajo con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien pidió el apoyo de Brasil para hacer frente a la huelga de los petroleros que paraliza la producción del principal producto de exportación de su país.
La huelga general inicia su segundo mes en Venezuela y aparecen las primeras discrepancias públicas entre sus organizadores sobre si se debe o no continuar.
El viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, pidió ayer al Gobierno español que "reconsidere su política de apoyo a Estados Unidos contra Irak", durante una reunión con una delegación española de solidaridad.
La suerte de 3.000 habitantes de dos islas del Pacífico una semana después del paso de un ciclón sigue en el misterio
Los demócratas estadounidenses, huérfanos de candidato presidencial tras la retirada de Al Gore, tienen desde ayer un aspirante más a la candidatura del partido en las elecciones de 2004: el senador John Edwards, que anunció sus ambiciones presidenciales con un programa dirigido a las clases medias y bajas.