Una concentración no autorizada de centenares de hippies procedentes en su mayoría de Gran Bretaña a las afueras del pueblo granadino de Órgiva acabó ayer en violentos enfrentamientos con la Guardia Civil en los que un agente hizo un disparo al aire para repeler la agresión por parte de decenas de personas.
Tarragona y Barcelona recibieron ayer buenas noticias en materia de inversión. El grupo sueco Ikea hizo efectiva la compra de los terrenos donde construirá su centro de distribución en Valls, que supondrá un desembolso de 45 millones de euros (7.487 millones de pesetas), generará 200 empleos y servirá a las macrotiendas de la cadena de diferentes puntos europeos.
A las doce de la noche de ayer comenzó una huelga de autobuses que puede afectar a cuatro millones de desplazamientos cada día. Unos 10.000 empleados de los transportes interurbanos, discrecional y de largo recorrido están llamados a la huelga, que durará hasta las doce de la noche de mañana, pero que se retomará el próximo día 27.
El comercio exterior valenciano no goza de buena salud tras la recesión del último año. La exportación creció un 4% en 2001 pero la importación lo hizo a mayor ritmo, con un ascenso del 9%. Este desfase ha rebajado la tasa de cobertura exterior valenciana al 117%, seis puntos por debajo de 2000, convirtiéndola en el porcentaje más raquítico de los últimos 11 años.