Los dirigentes del Partido Popular (PP) de Cataluña se sumaron ayer, Diada del Onze de Setembre, a la descalificación unánime de las formaciones políticas catalanas contra la intención del Gobierno central de revisar cualquier proyecto de ley de las comunidades autónomas antes de su aprobación.
La conmoción mundial provocada por los atentados contra Estados Unidos alcanzó también la celebración de la Diada del Onze de Setembre. El acto previsto en Sant Boi de Llobregat para conmemorar el 25 aniversario de la Diada de 1976, la primera tras la muerte del general Franco, quedó reducido a menos de la mitad.
CELEBRACIÓN DEL ONZE DE SETEMBRE
Sólo dos días después de llenar de manifestantes Bruselas para pedir a la Unión Europea que no financie el Plan Hidrológico (PHN) que proyecta el Gobierno central, la Plataforma en Defensa del Ebro realizó otra demostración de su poder de convocatoria: unas 5.000 personas desfilaron pacíficamente por las calles de L'Ampolla (Baix Ebre) como recibimiento a los manifestantes de la Marcha Azul.
Los veterinarios del Departamento de Agricultura podrán sacrificar a partir de hoy, si no surgen nuevos problemas, las 132 cerdas reproductoras de la granja de Bellmunt d'Urgell (Noguera) que han permanecido tres días bloqueadas porque su propietario, con el apoyo del sindicato agrario Unió de Pagesos (UP), no aceptaba que los animales fueran eliminados sin comprobar antes si estaban enfermos o sanos.
La Muestra de Cortometrajes al Aire Libre congrega en su primera noche, en el CCCB, a unas 4.000 personas