Europa saluda a Mario Monti con buenas palabras, pero los mercados se comportan como si en el Palacio Chigi siguiera Silvio Berlusconi de primer ministro. Italia logró colocar ayer 8.000 millones de euros en letras a seis meses y 2.000 millones en bonos a dos años, pero solo ofreciendo unos tipos de interés nunca antes vistos desde que el euro es euro.
La fiscal jefe de Cataluña, Teresa Compte, ha decidido intervenir con contundencia ante el escándalo provocado por la asignación de pensiones millonarias por parte de la cúpula de Caixa Penedès.
Desde hacía tiempo había expectación por lo que haría el Gobierno con la petición de indulto de Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado del Santander.
El vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, manifestó ayer que en el marco de la revisión general del modelo de supervisión, y en línea con el modelo vigente en otros países europeos, "debería evaluarse la asignación en nuestro país de la responsabilidad de supervisión de la actividad de auditoría a la CNMV".