El gasto medio por empleado público en la Comunidad Valenciana supera al de las otras comunidades autónomas de mayor tamaño, según un estudio publicado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), vinculada al PP y presidida por José María Aznar.
Las Damas de Blanco seguirán existiendo mientras haya en Cuba "un solo hombre preso por ser distinto o pensar diferente". Así lo señaló ayer la portavoz de este colectivo, Melva Santana Ariz, al recibir el Premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta.
Francisco Camps, presidente de la Generalitat, justificó ayer el retraso en su proclamación como candidato del PP a la presidencia de la Generalitat: "Me imagino que responde a una estrategia electoral inteligente del partido. Es más, sé que es eso", dijo rotundo Camps al término de su entrevista con la nueva delegada del Gobierno, Ana Botella.
El PSPV-PSOE no tuvo más remedio que asumir ayer la retirada de las cuñas radiofónicas que venía emitiendo desde hace dos meses, tras el requerimiento de la directora general de Promoción Institucional de la Generalitat, Dora Ibars, a las emisoras para que dejaran de difundirlas.
El ingeniero de Polop José Vicente Martí Albiñana salió ayer del juzgado de instrucción número 3 de La Vila Joiosa imputado por negociaciones prohibidas a funcionarios. Martí compareció en la sede judicial que persigue las supuestas implicaciones delictivas derivadas de la investigación del caso Polop.
Fue a primeros de noviembre pasado cuando el consejo de administración de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) presentó una querella en los juzgados contra los principales responsables de Emarsa (Empresa Metropolitana de Aguas Residuales, SA) por un agujero millonario nacido de haber pagado a distintas empresas.
La creciente apuesta de la Costa Blanca por captar al turista gay, codiciado por su mayor capacidad adquisitiva (130 euros de gasto frente a los 80 de media, según Turespaña), se visualizará este año en la feria de turismo de Madrid (Fitur) en un Pink corner.
MARÍA FABRA | Castellón
El artista Álvaro Perdices sienta en el diván al Espai d'Art Contemporani de Castellón