Catástrofe en Haití
Al parecer están aquí, pero no han llegado. Dicen que unos bomberos han rescatado a unos niños con vida de entre los escombros, y debe de ser verdad, pero uno puede recorrer durante cinco horas la ciudad destruida sin encontrarse ni un rastro de ayuda internacional.
JORGE A. RODRÍGUEZ | Madrid
Una guardia civil que estaba en la sede de la ONU en Haití relata en un correo electrónico cómo salvó la vida
TONO CALLEJA | Torrejón de Ardoz
Un hermano de la fallecida está preocupado por los hijos de la pareja
YOLANDA MONGE | Washington
La Casa Blanca eleva a más de 10.000 soldados su despliegue militar - Cuba abre su espacio aéreo a los aviones de rescate estadounidenses
Los aeropuertos de Santo Domingo se han convertido en una marabunta de hombres llegados de las cuatro esquinas del planeta con la intención de ayudar en Haití. Son los cientos o miles de especialistas en seguridad, médicos, adiestradores de perros, enfermeros, ingenieros o bomberos, entre otros, que deambulan a la espera de un vuelo con el que llegar y comenzar a trabajar.
Miles de haitianos intentan cruzar a territorio dominicano para abastecerse de alimentos, agua y mercancías huyendo de la devastación del terremoto. En el cruce fronterizo de Malpaso se agolpan los vehículos y las personas.
J. MARIRRODRIGA / M. DÉLANO | Santiago