CRISIS EN ARGENTINA
El Gobierno del peronista Eduardo Duhalde certificó ayer la desaparición del régimen de convertibilidad entre el peso y el dólar que ha estado vigente en Argentina desde 1991, al dar la luz verde a una devaluación del 25,9% de la moneda. Un dólar pasará a valer 1,35 pesos.
El proyecto de emergencia pública en Argentina dibuja un escenario negativo para las empresas españolas. El Gobierno de Eduardo Duhalde acometerá una devaluación por la que un dólar valdrá 1,35 pesos, lo que provocará pérdidas por unos 1.300 millones de dólares para el BBVA y el SCH, que son prestatarios de deuda y ven depreciarse sus inversiones.
El humor no pierde el tiempo. Un día después de la toma de posesión del Gabinete de Eduardo Duhalde, un comentario va de boca en boca en Buenos Aires: más que un Gobierno de unidad nacional, es un Gobierno de unidad provincial.
En medio de los esfuerzos del enviado especial de Estados Unidos, Anthony Zinni, por lograr un alto el fuego entre israelíes y palestinos, Israel hizo ayer una revelación dramática que considera muestra del 'doble juego' de la Autoridad Palestina.
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO
El Ejército de Estados Unidos sufrió ayer en Afganistán su primera baja por fuego enemigo. Un soldado de élite recibió un disparo mortal en Jost, muy cerca de la frontera paquistaní, durante una escaramuza con armas cortas en la que también resultó herido un agente de la CIA.
J. P. VELÁZQUEZ-GAZTELU, ENVIADO ESPECIAL | Kabul
GUILLERMO ALTARES | Madrid
El culto a la memoria de Masud, el líder guerrillero asesinado el 9 de septiembre por hombres de Al Qaeda, recorre el país
La campaña presidencial de Bill Clinton en 1992 se articuló en torno a una jaculatoria laica: 'Es la economía, estúpido'. Clinton llegó a la Casa Blanca porque su rival, George Bush, reciente vencedor de la guerra del Golfo, se olvidó de la economía.
El general Rashid Qureshi, máximo portavoz militar paquistaní, declaró ayer que China se ha comprometido a 'apoyar a Pakistán ante cualquier eventualidad'.