Siete detenidos y once migrantes hospitalizados tras una redada en Texas
Los detenidos son sospechosos de tráfico ilícito de migrantes tras una operación policial cerca de San Antonio
Once personas fueron hospitalizadas y siete sospechosos de contrabando fueron detenidos el jueves después de que las autoridades encontraran a más de dos docenas de migrantes que habían sido trasladados desde la frontera hacinados en un compartimento secreto de un remolque con poca agua y bajo un calor sofocante.
El sheriff del condado de Bexar (BEAR), Javier Salazar, informó de que, siguiendo una pista sobre una operación de contrabando, las autoridades siguieron el remolque hasta una residencia rural a las afueras de San Antonio. Un total de 26 migrantes fueron encontrados en el lugar, de ellos, 11 fueron trasladados a un hospital con heridas leves relacionadas con el calor, dijo Salazar.
La operación de contrabando se produjo dos días después de que el presidente Joe Biden desvelara sus planes de imponer de inmediato restricciones significativas a los inmigrantes que soliciten asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, en un intento de la Casa Blanca de neutralizar la migración de cara a las elecciones de noviembre.
Siga toda la información de El PAÍS América en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.