Ir al contenido

Dos muertos y seis heridos por un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida

Las autoridades han detenido al tirador, un estudiante de 20 años que usó el arma de su madre, policía local

Estudiantes de la Universidad Estatal de Florida esperan noticias en el campus de la universidad en Tallahassee (Florida).Foto: ap | Vídeo: epv

Un tiroteo ocurrido el jueves en el campus de la Universidad Estatal de Florida ha dejado al menos dos muertos y seis heridos (entre ellos, el autor del ataque), según informó el sheriff del condado de Leon, Walt McNeil. Las autoridades han detenido al tirador, un estudiante de Ciencias Políticas, de 20 años, que es hijo de una policía local y que usó el arma de servicio de su madre para ejecutar el ataque. Los heridos fueron trasladados al hospital Tallahassee Memorial Healthcare y están recibiendo tratamiento, explicó una portavoz del centro médico.

Ambulancias, camiones de bomberos y vehículos patrulla de múltiples agencias policiales se dirigieron rápidamente hacia el campus, situado al oeste de la capital del Estado de Florida, después de que la universidad emitiera una alerta de tirador activo el jueves al mediodía, indicando que la policía estaba respondiendo cerca del centro de estudiantes. “Nuestras oraciones están con nuestra familia de la FSU y las fuerzas del orden estatales están respondiendo activamente”, escribió el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la red social X.

Cientos de estudiantes huyeron por el campus. Decenas de ellos, abrazados y pegados a sus teléfonos, se reunieron cerca de la escuela de música a la espera de noticias. Joshua Sirmans, de 20 años, estaba en la biblioteca principal de la universidad cuando, según contó, comenzaron a sonar las alarmas que advertían de un tirador activo. Los agentes de las fuerzas del orden lo escoltaron a él y a otros alumnos fuera de la biblioteca con las manos sobre la cabeza.

La fiscal general, Pam Bondi, señaló en una publicación en redes sociales que el Departamento de Justicia está en contacto con los agentes del FBI que se encuentran en el lugar. “El FBI está en el lugar de los hechos en Florida State y estamos en comunicación con los agentes sobre el terreno. Nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados. Seguiremos informando a medida que sepamos más. Rezamos por todos”, escribió.

Los estudiantes y el personal docente fueron conminados a buscar refugio y esperar nuevas instrucciones. “Cierren y manténganse alejados de todas las puertas y ventanas y estén preparados para tomar medidas de protección adicionales”, decía la alerta.

El ataque es el sexto tiroteo masivo que se registra este año en Estados Unidos, según los datos de Gun Violence Archive citados por Efe.

Más información

Archivado En