Incendios en California | Resumen del 11 de enero
El sábado se reportaron al menos 13 desaparecidos | El frente en Pacific Palisades creció hacia el este y amenazó la zona residencial de Brentwood | Las llamas ya habían arrasado 150 kilómetros cuadrados.
Las autoridades confirmaron el sábado otras cinco muertes a causa de los incendios en Los Ángeles, llevando el total a 16 fallecidos. De estos, 11 fueron víctimas del incendio Eaton y cinco, del Palisades. Se espera que la cifra siga aumentando a medida que se pueden identificar cuerpos. Además, el jefe de policía del condado de Los Ángeles, Robert Luna, ha comunicado que al menos 13 personas están desaparecidas. Luna también ha detallado que la policía ha arrestado al menos a 22 personas por saltarse el toque de queda, invadir propiedades y saqueos. Los fuegos de ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Las autoridades confirmaron el sábado otras cinco muertes a causa de los incendios en Los Ángeles, llevando el total a 16 fallecidos. De estos, 11 fueron víctimas del incendio Eaton y cinco, del Palisades. Se espera que la cifra siga aumentando a medida que se pueden identificar cuerpos. Además, el jefe de policía del condado de Los Ángeles, Robert Luna, ha comunicado que al menos 13 personas están desaparecidas. Luna también ha detallado que la policía ha arrestado al menos a 22 personas por saltarse el toque de queda, invadir propiedades y saqueos. Los fuegos de Palisades y Eaton, los dos más grandes, han sido ligeramente contenidos durante la noche del viernes y están controlados en un 11% y 15%, respectivamente. Sin embargo, el frente en Pacific Palisades, que lleva ardiendo desde la tarde del martes y se ha convertido en “uno de los desastres naturales más destructivos en la historia de Los Ángeles”, está creciendo hacia el este y amenaza la zona residencial de Brentwood. Las llamas que arden desde el martes en Los Ángeles y sus alrededores han quemado más de 150 kilómetros cuadrados (el equivalente a dos veces la isla de Manhattan), destrozado miles de construcciones y obligado a la evacuación de más de 150.000 ciudadanos.