Pánico en la autopista I-75: un tirador abre fuego en Kentucky contra los coches
Las autoridades afirman que numerosas personas han sido alcanzadas en el condado de Laurel y cierran la vía al tráfico
La epidemia de los tiroteos en Estados Unidos se muta en formas diversas, pero no deja de golpear. La semana empezó con un tiroteo en Chicago a cuatro pasajeros que dormitaban en sus asientos del metro de madrugada, continuó con un los disparos de un estudiante que mató a dos profesores y dos alumnos en un instituto de Winder (Georgia) y se cierra con un extraño tiroteo en la autopista interestatal 75. Un tirador —que la policía ha identificado como Joseph A. Couch y que no ha sido capturado— abrió fuego alcanzando a numerosas víctimas en sus coches, según las autoridades. Hubo siete heridos, de ellos cinco por los disparos y los otros dos por un accidente, según las autoridades. No ha muerto ninguna de las víctimas y la autopista ha sido reabierta al tráfico tras un corte de unas tres horas.
“Cuando nuestras dos primeras unidades llegaron al lugar de los hechos, dijeron que era una casa de locos: gente a los lados de la carretera, luces intermitentes de emergencia encendidas, agujeros de bala, ventanas destrozadas, nueve vehículos tiroteados. ¿Se lo pueden imaginar? Un caos”, declaró Gilbert Acciardo, portavoz de la oficina del sheriff en una rueda de prensa pasada la medianoche, según recoge AP.
Los cinco heridos de bala se encontraban en estado estable a primera hora del domingo, aunque algunas de las víctimas presentaban heridas “muy graves”, incluida una persona que recibió un disparo en la cara, dijo Acciardo.
“Kentucky, tenemos conocimiento de un tiroteo en la I-75 en el condado de Laurel. Las fuerzas del orden han cerrado la interestatal en ambas direcciones en la salida 49. Por favor, eviten la zona. Proporcionaremos más detalles una vez que estén disponibles”, tuiteó el gobernador Andy Beshear. “Estoy recibiendo informes iniciales de la Policía del Estado de Kentucky y nuestra Oficina de Seguridad Nacional. Juntos estamos monitoreando activamente la situación y ofrecer apoyo en todo lo posible. Por favor, recen por todos los implicados”, ha añadido.
La oficina del sheriff del condado de Laurel afirmó a través de sus redes sociales que “numerosas personas han sido tiroteadas cerca de la I-75″. “La I-75 está cerrada en el marcador de milla / salida 49, y U.S. 25, nueve millas al norte de London debido a una situación de tirador activo”, añadió. El tirador efectuó disparos contra la I-75 desde el borde de una zona boscosa próxima a la autopista.
El tirador no ha sido capturado, según Scottie Pennington, de la oficina del sheriff del condado de Laurel. Las autoridades “siguen trabajando en una escena muy activa”, dijo un portavoz de la Policía Estatal de Kentucky al medio local Courier Journal. “No tenemos ni idea de dónde está”, añadió sobre el progreso de los investigadores en la búsqueda de un sospechoso, según declaró a dicho medio. La policía lo identificó como Joseph A. Couch y pidió colaboración ciudadana para localizarlo. Es un hombre blanco de 32 años de edad que mide aproximadamente 1,70 m y pesa unos 75 kilos. Se le considera “armado y peligroso”. Aun así, las autoridades matizaron que no tienen la certeza de que sea el autor de los disparos.
El alcalde de London, Randall Weddle, también publicó un mensaje en Facebook pidiendo a la gente que se mantenga alejada de la zona, antes de reabrir la autopista al tráfico.